sábado, 1 de octubre de 2011

Bizcochón de zanahorias

Receta típica de la isla de La Palma.

Ingredientes:

5 huevos.
2 tazas de azúcar.
2 tazas de harina.
2 zanahorias crudas ralladas.
1 taza de nueces molidas.
Un sobre de levadura.
1/2 taza de aceite de maíz.
1/2 taza de jugo de naranja.
Mantequilla o aceite de maíz para untar el molde.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. En un bol separamos las yemas de claras y batimos las claras a punto de nieve fuerte. Se le añaden las yemas, el azúcar y se sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes: las zanahorias, harina, nueces, la levadura, el juguito de naranja y el aceite, lo mezclamos bien y en un molde previamente engrasado lo introducimos en el horno a 150ºC y se cocina hasta que al pincharlo con un palillo salga completamente limpio.



Carne en salsa (Extraída del Libro de Recetas de Juan Brito)

5.9 .- CARNE EN SALSA:

Ingredientes: 1 kilo de carne vaca limpia, 4 cebollas, 4 tomates, 2 pimientos, aceitunas, alcaparras, un vasito vino blanco, 2 cabezas de ajos y laurel.

Preparación: La carne se corta en trocitos, se dora, se pone en un caldero y se le añade, las cebollas y los pimientos. Cuando este todo doradito se le añaden el resto de los ingredientes y se cocina a fuego moderado durante una hora. Dejar reposar media hora.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carne de cabra (Extraído del Libro de Recetas de Juan Brito)

5.8 .-C A R N E    D E    C A B R A:

Ingredientes:
4 kilos de carne cabra. 2 litros de vino blanco de sabor fuerte, una tacita de vinagre, 100 grs. almendras, 100 grs. pasas, nuez moscada, aceitunas (100 grs.), 4 pimientos verdes,8 cabezas de ajos, 1 kilo de cebollas, 1 kilo de tomates, 2 pimientas de la p. de la m., 100 grs. orégano, laurel, medio litro aceite, 50 gramos de pimentón. Medio litro de vino bueno.

Preparación: La carne hay que cogerla con tiempo y ganas de trabajar, ya que quitarle toda la grasa lleva unas dos horas.

Se trocea en trocitos y se pone en un lebrillo con un litro de vino, el vinagre y cuatro cabezas de ajos machacadas. Se deja macerar toda la noche.

Por la mañana, se tira el vino y en un colador se escurre bien la carne cabra. Se vuelve a hacer otro majado nuevo con el vino restante, un poco de aceite, 2 ajos y pimentón. Se deja macerar otras seis horas.

Se saca la carne, se sofríe y se va poniendo en un caldero con cuatro cabezas de ajos pelados pero enteros, el vino bueno (tío Pepe o manzanilla), y todos los ingredientes. Se pone al fuego con la sal al gusto y cuando empiece a hervir, se baja y se guisa a fuego lento durante dos horas. Como todos los guisos, quedan más sabrosos, si reposan durante media hora. 


Magdalenas con gambas

Ingredientes para 4 magdalenas:

75 gr. de gambas cocidas y peladas.
50 gr. de harina.
20 gr. de mantequilla.
1 huevo.
1cucharada pequeña de levadura en polvo.
30 ml. de caldo vegetal.
1 cucharada sopera de eneldo picado.
1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce.
Sal y pimienta.
Aceite para los moldes.

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con la harina, la levadura y una pizca de sal. Agregamos el huevo y el caldo vegetal, incorporamos las gambas y el eneldo a la masa y condimentamos con pimienta y pimentón.

Ponemos al calentar el horno a 170ºC ó a 150ºC, repartimos la masa en cuatro moldes engrasados para magdalenas y horneamos durante 30 minutos.



martes, 27 de septiembre de 2011

Tarta de manzana

Este postre es una tarta muy suave y dulce que les encantará a todos.

Ingredientes para cuatro personas:


4 manzanas.
2 cucharadas soperas de leche condensada.
4 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas soperas de harina.
2 huevos.
Mantequilla para untar.

Preparación:

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón, las troceamos y las rallamos reservando una manzana cortada a láminas para decorar.

En un bol ponemos todos los ingredientes y lo trabajamos bien hasta obtener una masa homogénea. Precalentamos el horno a 200ºC, untamos un molde no muy grande con mantequilla, lo rellenamos con la masa y lo adornamos todo con la manzana laminada, lo metemos en el horno y lo dejamos durante unos 40 minutos, comprobaremos que está hecha pinchando la tarta con un palillo, si sale seco estará lista.

Antes de servirla la dejamos enfriar.




domingo, 25 de septiembre de 2011

Barritas de muesli

Las barritas de muesli son muy fáciles de hacer y en menos de media hora tendremos a nuestro alcance unas deliciosas barritas energéticas.

Ingredientes:

450 gramos de muesli.
30 gramos de sésamo.
5 cucharadas de aceite de oliva.
5 cucharadas de miel.
1 cucharadita de especias variadas, como puede ser la canela, jengibre ( a nuestra elección )
45 gramos de azúcar moreno.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos una bandeja para el horno y la untamos con un poco de aceite para que no se pegue el muesli.
En un bol mezclamos todos los ingredientes: el muesli, el sésamo, con las 5 cucharadas de aceite de oliva y de miel, el azúcar moreno y las especias que vamos a utilizar y hacemos una masa que extenderemos sobre la bandeja de forma plana y uniforme.
Lo metemos al horno y lo dejamos cocinar entre 15 y 25 minutos hasta que se ponga dorado. Transcurrido el tiempo de cocción sacamos la bandeja del horno y le hacemos divisiones a la masa del tamaño que se desee y lo dejamos enfriar otra media hora más.