lunes, 18 de julio de 2011

Truco para quitar el sabor a quemado

Es lógico que para evitar que la comida se nos queme para no tener que emplear estos trucos para disimular el sabor y el olor a quemado. Es mejor estar atentos y pendientes de la comida cuando la estemos cocinando, controlar la temperatura del fuego, evitando cocinar con el fuego muy alto y controlando el líquido de la cocción., pero si por alguna causa se nos quemara. Estos son algunos trucos que proponemos en el caso que esto sucediera:

-Cuando se nos quema la comida, primero tenemos que apartar el caldero del fuego y rápidamente pasar la comida a otro caldero limpio, sin rascar el fondo para no para no coger nada quemado.
En el caso de legumbres o arroz, una vez que se cambie de caldero, colocar dentro una hoja de lechuga y dejar cocer, lentamente, con la cazuela tapada unos minutos más, añadiendo un poco más de líquido a la cocción.

-Cuando nos demos cuenta que la comida empieza a pegarse y que podría coger sabor a quemado, añadir un poco de liquido y colocar el recipiente sobre un trapo grueso y mojado en agua fría, colocando otro trapo mojado tapando el caldero y moverlo en vaivén e ir cambiando el trapo de la base cada vez que se caliente por otro también mojado y frío. Si aún faltaran unos minutos para que la comida estuviera hecha del todo sólo hemos de mantener el recipiente cubierto con el trapo durante el tiempo que haga falta, sin sacar el trapo de debajo de la base del caldero. De todos los trucos para quitar el sabor a quemado de la comida quizá este suela ser el más eficaz.

-Si se nos ha quemado el arroz sumergir una cebolla cortada por la mitad, cubriéndola con más arroz. Tapar el caldero y dejarla en reposo hasta que el sabor a quemado haya desaparecido. Puede sustituirse la cebolla por papa cruda también sumergida, o por una rebanada de pan blanco colocada sobre la comida. El sabor a quemado pasará a la cebolla, a la papa o al pan.

-Si no podemos quitar el sabor a quemado de la comida podemos probar a añadir un poco de bicarbonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario