miércoles, 5 de octubre de 2011

Garbanzas a la vinagreta (Receta de Juan Brito)

Ingredientes para cuatro personas:

400 gramos de garbanzas ( yo uso blanca lechosa marca Luengo), 1 cebolla, 1 tomate de ensalada, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pepino, 1 lata de aceitunas rellenas de pimientos, una zanahoria rayada, maíz, alcaparras, 4 huevos, una lata de atún de 400 gramos y una lata de piña natural en su jugo.

Preparación:

Las garbanzas se ponen a remojo la noche antes. Por la mañana, se guisan con un poco de sal y unas hojas de laurel. En la olla exprés, son 20 minutos.

Se escurren y se dejan enfriar.

Los huevos se dejan hervir veinte minutos a fuego medio, se pelan y se dejan enfriar.

El resto de ingredientes se pica menudito y se aliña con una vinagreta de dos partes de aceite virgen extra, una de vinagre de manzana y otra de vinagre de módena o balsámico.

Se mezclan los ingredientes con las garbanzas y se pone todo a refrescar en la nevera.

Se srive con un huevo por persona, picado en rodajas.

NOTA: a mí personalmente, me encanta, darle un toque de picante, picándole por encima una pimienta.



Rollo de vaca (Extraído del Libro de Recetas de Juan Brito)

5.10 .- ROLLO DE VACA:

Ingredientes: 1 falda de vaca (1 kilo), 200 grs. de bacón, aceitunas, 1 cebolla, 1 pimiento, cebollitas y pepinillos en vinagre, 2 huevos duros, 1 cucharada de alcaparras, 100 grs. almendras peladas, 50 gramos pasas, 1 cabeza de ajo, sal y 1 chupito de vino y coñac.

Preparación: Todos los ingredientes se pican menuditos y se mezclan en un hebrillo. La falda se extiende y se le ponen los ingredientes. Reservamos el vino, coñac y unos aros de cebollas. Se enrolla la falda y se amarra con hilo de bramante. Se pone en un caldero a dorar bien.

Una vez dorada, se le agregan unos aros de cebolla, el vino y el coñac, dejando que se guise a fuego lento durante una hora.

Si se ve que va a quedarse seco, se le añade un poco de agua hirviendo con un avecrem de carne.