lunes, 20 de junio de 2011

Los alimentos que nos ponen morenas

Con la entrada del verano y el calor, nos empieza a apetecer ir a la playa, lucir el cuerpo con un moreno favorecedor con las prendas de moda para este año, blusas, faldas, pantalones cortos, accesorios, bañadores y bikinis sugerentes.
Para presumir de moreno antes que la exposición al sol y a través de cremas solares adecuadas a nuestro tipo de piel, podemos adelantarnos comiendo los alimentos que nos van a preparar para conseguir ese tono dorado que todas deseamos.


Tenemos que recordar que no nos pondremos morenas antes estando en la playa largas horas al sol, ya que las consecuencias de estas exposiciones no es solo la de quemarnos la piel con ese rojo guiri tan poco sugerente, sino que nuestra piel se vuelve mas seca y mas prospensa a enfermedades de la piel.
Una dieta rica en carotenos acelera el bronceado. Los carotenos que poseen propiedades antioxidantes, se encuentran en muchos vegetales como son: Las zanahorias, espinacas, tomates, berros, calabaza, espárragos y en frutas, tales como: el melocotón, mango y melón.


También la vitamina A y C juegan un papel muy importante en nuestra dieta, ya que potencian la melanina y estimulan la pigmentación.


La vitamina A, la podemos encontrar en la zanahoria, la mantequilla, los huevos y en el hígado.


La vitamina C, la encontramos en los limones, naranjas, mandarinas, pomelos, kiwis, perejil, pimientos, guayaba, etc.


Siguiendo estos consejos lograremos antes de tiempo el ansiado bronceado que tanto deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario