miércoles, 8 de junio de 2011

Vinos y premios

Para sorpresa de muchos y orgullo de todos, los vinos canarios son reconocidos en todo el mundo.
El pasado mes de mayo, en la vigésimo octava edición del Concurso Mundial de Bruselas, los vinos Viña Norte Tinto de Barrica de 2008 y Viña Norte Crianza 2007, obtuvieron dos medallas de plata por su ya garantizada calidad.

Aparte de la infatigable labor de los viticultores de Tenerife, es obligatorio reconocer tras estos premios el trabajo y la constancia de Víctor Dorta y Francisco Calixto. Los enólogos que se encuentran al frente de las prestigiosas Bodegas Insulares de Tenerife.

En la nota de prensa facilitada, se describen de este modo ambos vinos.

Viña Norte Tinto Barrica 2008 se presenta con atractivo color rojo cereza, cubierto y vivo, con tintes violáceos. Limpio y brillante. Potente aroma frutal con notas de buena madera. En boca tiene buena constitución, vigoroso, amplio, con cuerpo. Tiene un final expresivo, largo y persistente.
Viña Norte Tinto Crianza 2007 tiene un llamativo color rubí cubierto con ribetes granate. Limpio y brillante. Aromas varietales muy marcados con notas de fruta negra y bosque umbrío sobre un fondo mineral. En boca es suave y bien estructurado. Paso sabroso y equilibrado, con aromas de boca que recuerda la nariz con un final persistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario