miércoles, 13 de julio de 2011

Los productos light

Cuando hablamos de algo light, se trata de productos, alimenticios o no, a los que se extrae, parcial o totalmente, algún componente que contienen. En general, se eliminan las grasas o los azucares, que son los que proporcionan más calorías. Pero también se habla de tabaco light, por ejemplo, que tiene menos nicotina y alquitrán que el normal.


En el caso de dietético, aunque suele confundir con light, su significado no es el mismo. Son productos dietéticos los específicamente dirigidos a personas que tengan alguna enfermedad o necesiten alguna aportación de algún elemento. Para ser registrados con este nombre tienen que superar un riguroso control médico.


Aclaremos ahora los productos biológicos. La agricultura biológica utiliza abonos orgánicos, mejores para el suelo que los químicos, y desecha los insecticidas sintéticos con objeto de conseguir frutos más sanos y naturales de mayor duración y con más sabor.


Por último, definamos un producto integral. Son productos integrales los elaborados a partir de cereales completos, sin refinar. No pueden considerarse light aunque en muchas dietas, especialmente las naturistas, se recomienda su consumo. Tienen mucha fibra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario