lunes, 8 de agosto de 2011

Las mieles de Tenerife

Las mieles de Tenerife se elaboran artesanalmente, no se pasteurizan, al contrario que las mieles industriales importadas, por lo que mantienen intactas sus propiedades y cualidades naturales. "La Casa de la Miel", organismo que depende del Cabildo Insular de Tenerife, es la que garantiza el origen y calidad de este alimento.


La miel es una fuente natural de hidratos de carbono, por lo que resulta un suplemento energético para los deportistas e incluso la miel mejora la ingesta y la absorción de calcio, siendo además una poderosa fuente de antioxidantes ideales para el organismo, por eso es muy importante que forme parte de nuestra dieta.


Las mieles que se producen en nuestra isla son únicas y con personalidad propia, variando según la flora y el microclima, por lo que hacen posible combinaciones florales únicas en el mundo y destacaremos las siguientes. Miel de Retama del Teide, Barrilla, Relinchón, Tajinaste, Castaño, Aguacate, Brezal.


Existen, además,  otras mieles monoflorales en Tenerife, pero debido a su escasa producción, suelen ser más difíciles de encontrar como pueden ser las mieles de: Poleo, Hinojo, Pitera, Escobón y Malpica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario