lunes, 15 de agosto de 2011

Pollo al coñac

El secreto de este plato muy sencillo de hacer es la de mantener la cocción en el horno a baja temperatura. si al final, no estuviera demasiado dorado, subir un poco la temperatura y se rociará con su jugo.

Ingredientes para cuatro personas:

1 pollo de 1/4 kg.
2 copas de coñac.
40 gr. de manteca de cerdo o mantequilla.
Sal y pimienta.

Preparación:

Lavar, escurrir y secar el pollo.
Precalentar el horno a 140ºC.
Mezclar la manteca con la sal y la pimienta negra molida con ayuda de un tenedor y reservar. Con una jeringuilla de inyecciones, inyectar el coñac dentro de la carne del pollo, repartiéndolo entre las partes más gruesas de los muslos y de la pechuga. Esta operación hay que hacerla muy lentamente para que el líquido no se salga después.
Embadurnar el pollo con las manos limpias, por dentro y por fuera con la manteca. Atar el pollo con un cordel y ponerlo en una fuente de asar. Meter al horno y dejar asar de 1 hora y media a dos horas.
Verificar el punto de cocción a la hora y media, clavando un pincho en la parte más gruesa del muslo. Estará listo cuando los jugos fluyan incoloros.
Sacar el pollo a una fuente de servir caliente, volcándolo antes sobre la bandeja del horno para que escurran los jugos del interior. Añadir 1/2 vaso de caldo o agua a la bandeja y dar un hervor para hacer la salsa.
Retirar el cordel, trinchar el ave, verter el jugo por encima y servir inmediatamente.

Consejo:

Si queremos darle un sabor adicional, introducir una la cavidad del pollo antes de asarlo un limón entero o una manzana pelada, que se desechará antes de servirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario