martes, 16 de agosto de 2011

Tarta de limón y merengue

En 20 minutos tenemos una tarta muy fácil de hacer y espectacular con el que agasajar a nuestros invitados, aseguro que repiten porción.

Ingredientes:


1 lámina de pasta brisa.
2 limones ( la ralladura de uno de los limones y el zumo exprimido de los dos).
3 huevos.
5 cucharadas soperas de azúcar.
1 lata mediana (500 gr) de leche condensada.

Preparación:
Precalentar el horno a 180 gr. A continuación, extiende la pasta brisa en el interior de un molde para tarta procurando que queden las paredes de la tarta de unos dos centímetros de altura aproximadamente. Luego, se pone en el horno y se cocina a 180ºC hasta que la pasta quede dorada. Cuando la masa ha cogido color se retira del horno y se deja enfriar.

Mientras la masa se va cocinando en el horno, preparamos la crema de limón. En dos boles diferentes  se separan las claras de las yemas de los huevos y reservamos las claras.Exprimimos los dos limones y rallamos la piel de uno de ellos.

Junto con la piel rallada de uno de los limones lo mezclamos con las yemas y lo batimos bien, a continuación se añade la leche condensada y el zumo de los dos limones y lo volvemos a batir nuevamente procurando que quede la mezcle bien ligada y la vertemos en el interior de la pasta  procurando que no se derrame por los lados.

Es el momento de preparar las claras de los huevos que dejamos reservados, le añadimos a las claras las 5 cucharadas soperas de azúcar y los batimos bien a la vez que se cocinan al baño maría hasta obtener un merengue consistente y brillante.
Una vez que el merengue está listo se pone encima de la tarta procurando que quede toda la parte superior bien cubierta y metemos la tarta en el horno, esta vez,  a 160ºC.
Cuando el merengue empieza a coger un color dorado, retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la pasamos a la nevera hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario