viernes, 17 de junio de 2011

Ensalada de judías verdes con peras

He de reconocer que personalmente las judías verdes o las habichuelas no son precisamente una de mis verduras preferidas, al igual que los guisantes. De pequeña siempre me resultaba una auténtica tortura cuando llegaba del colegio muerta de hambre y tenía para comer el plato de habichuelas con el ajito y el huevo duro, se me ponía la cara como los dibujos japoneses, los ojos desorbitados y la gota de sudor frío en un lado de la frente, por supuesto, me comía el huevo duro y en cuanto al resto, pues os podéis imaginar el final... Castigo sin postre y mas lágrimas.


Esta aversión me duró hasta hace unos meses cuando encontré una revista guardada en el baúl de los recuerdos en casa de mi abuela del año 93, que se dice pronto, la ojeé, leí esta receta y decidí probarla porque me atrajo la idea del toque agridulce, la probé y me encantó tanto que la repito un par de veces en semana, es absolutamente deliciosa y la recomiendo a todos.


Ingredientes para cuatro personas:


700 gr. de judías verdes redondas.
3 peras blanquillas.
200 gr. de bacon ahumado cortado en trocitos.
Aceite de oliva.
3 cucharadas de mantequilla.
Sal y pimienta.


Preparación:


En una cacelora cocinar con agua y sal las judías verdes hasta que estén tiernas, una vez hechas, escurrir y reservar.


En una sartén calentar el aceite añadir el bacon cortado y dorar removiendo con una cuchara de madera para que no se queme, mientras pelar las peras, cortarlas a lo largo en láminas y colocarlas en una sartén, añadir la mantequilla por encima, salpimentar y dorarlas a fuego bajo.


A continuación añadir a las peras, el bacon y las judías verdes para que se mezclen los sabores y servir.


Consejo: También se puede comer este plato frío y si no tienes peras se puede hacer con manzanas.


Tiempo a emplear: 15 minutos.
Elaboración: Fácil.
Calorías: 450.

No hay comentarios:

Publicar un comentario