martes, 14 de junio de 2011

Oriente se une a Occidente, el wasabi

El wasabi, originario de Japón, es una pasta de color verde que procede de la raiz de un rábano picante del mismo nombre, el wasabi solo crece de forma natural en Japón y en la isla de Sajalín.


La gastronomía de Japón ha dado el salto para conquistar todas las cocinas del mundo por el toque exótico que proporciona a sus platos. La principal cualidad del wasabi es que realza el sabor de los alimentos a los que acompaña en especial a sushis y sashimis, elaborados con pescado crudo y que se mojan en una mezcla de wasabi con salsa de soja.

Su fuerza, mas que el picor reside en los vapores que se transmiten a lo largo de las fosas nasales y que produce una sensación de ardor.

El wasabi posee propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que el uso que le daban antiguamente era para envolverlo en el pescado crudo, ya que no existían antes sistemas de refrigeración.

Chefs de todo el mundo han descubierto que el wasabi tambíen se puede emplear en las cocinas occidentales, como ingrediente muy picante y de sabor muy fuerte a los vegetales, como espárragos o aliños de ensalada.

Una mezcla deliciosa es el wasabi con la mayonesa para comer con el pescado.
A los amantes de este condimiento tan especial se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario