miércoles, 29 de junio de 2011

Vegetarianos, veganos y demás

En cuestión de alimentación, existen todo tipo de conductas alimenticias en las que podemos incluirnos. Aunque a veces, cometemos un error al hablar de los vegetarianos. Pues no podemos confundir aquellos que no consumen cierto tipo de alimentos por salud, a otros que lo hacen por una cuestión ideológica.


Para poder hablar con un mínimo de propiedad sobre este tema, podríamos clasificar esta tendencia alimenticia en los siguientes grupos.


Veganos: Son aquellos que han decidido no comer productos que vengan de cualquier animal, manifestando así su actitud de protesta a la utilización de los seres vivos como materia primas, así como la crueldad que se le aplican a los animales para obtener estos productos.


Vegetarianos: No consumen productos animales al igual que los veganos, pero su actitud es menos crítica y reivindicativa. En este grupo, también podemos encontrar aquellos que han elegido esta alimentación como una opción más sana, o simplemente por una cuestión de salud.


Lactovegetarianos: Se basa en una alimentación prácticamente vegetariana, pero incluyen derivados lácteos.


Ovovegetarianos: Su alimentación es básicamente la misma que el vegetariano, pero incluyen el consumo de huevos.


Apivegetarianos: En este caso, la diferencia con los vegetarianos es el consumo de miel.


En definitiva, la alimentación a base de legumbres, frutas, verduras, setas y cereales, puede ser tanto o más variada de la que podamos consumir cualquiera de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario