lunes, 27 de junio de 2011

Quesillo canario. Fotografía de Juan Brito

El quesillo es el postre mas conocido y mas comido en los hogares canarios. Su origen proviene de nuestras islas, aunque fue llevado a otros lugares del continente americano por los emigrantes, por lo que es muy conocido en países tales como Venezuela, Argentina, etc.


Ingredientes:


6 huevos.
2 vasos de leche
1 bote pequeño de leche condensada.
Caramelo liquido. 



Preparación:

Separamos previamente las claras de las yemas. 
En un bol batimos las claras sin llegar a punto de nieve, añadimos las yemas y se mezclan cuidadosamente. Mientras, ponemos al fuego los dos vasos de leche y cuando empiece a hervir retiramos la leche del fuego y le añadimos la leche condensada. Removemos bien y finalmente echamos las huevos y lo mezclamos todo muy bien, hay que aclarar que mientras mas dure el tiempo de batido el quesillo quedará con mas agujeros y menos compacto.


En un molde para flan ponemos el caramelo liquido, vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno al baño maría a 180ºC durante una hora más o menos, sabremos si está hecho cuando al pincharlo con un palillo salga limpio.


Dejamos enfriar el quesillo y lo colocamos en la nevera tapado unas horas antes de servirlo. Queda mejor hacerlo de un día para otro.


Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario