viernes, 29 de julio de 2011

Bodega Valleoro (Feria del Gournet Canario de La Orotava)



En este último año los vinos del Valle de La Orotava han participado en diferentes eventos del mundo vitivinícola. Concursos, ferias y jornadas de promoción que motivan al consumidor a acercarse a nuestros caldos. Obteniendo Medalla de oro 2011 en Agrocanarias el Gran Tehyda, maceración carbónica. Y Medalla de plata en el Gran Tehyda Rosado.

Estos vinos están elaborados por la Bodega Valleoro, fundada en 1988. Actualmente controlan unas noventa hectáreas de viñedo, entre las que encontramos variedades como el Listán Negro y Listán Blanco, Tintilla y Negramol.

La bodega cuenta con un restaurante donde se pueden degustar los vinos así como la gastronomía canaria, acercando al turista la cultura de nuestros vinos y alimentos. Así mismo, cuentan con la ayuda de Asviten y agencias de viajes, donde se ofrecen visitas guiadas a la bodega, cursos de catas, enología y cursos de cocina donde se ofrecen degustaciones de sus vinos, al igual que otros eventos gastronómicos.

La intención de la Bodega Valleoro es fomentar el consumo de vinos elaborados en nuestras islas, tanto en restaurantes y hoteles canarios, como fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario