viernes, 29 de julio de 2011

La Molineta, La Estrella de Oro S.L. (Feria del Gourmet Canario de La Orotava)

Este molino de gofio fundado en 1866 y construida por el palmero Don Isidoro Ortega, se hizo en El LLano de Los Molinos, lugar donde se concentraban varios molinos en las afueras de La Laguna. En la actualidad, se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Nuñez de La Peña, 61.


Este es un negocio familiar, del que Don José Luis forma parte de la quinta generación. Esta empresa destaca por su gran variedad de productos, algunos de ellos sólo pueden ser adquiridos en la misma molienda, como el gofio de siete cereales, especial para deportistas. Los demás pueden ser comprados no sólo en toda Canarias, sino que su distribución alcanza diferentes puntos del planeta, como la ciudad de Miami.


Entre los gofios que venden tanto en la molienda como en distintos puntos de venta, como supermercados, centros comerciales, etc, destacar el gofio de millo-régimen, exclusivo de maiz para personas que no pueden tomar sal, y que llevan algún tipo de régimen. Y el gofio de tres cereales, muy suave y que por su alto valor nutritivo, está preparado para consumirlo sobre todo por los niños.


Esta molienda también ofrece talleres a los colegios, entre abril y mayo, para acercar a los niños el valor de un alimento tan tradicional como es el gofio. Se distribuyen también, en los comedores de los colegios, las bolsitas monodosis de gofio para complementar la alimentación tan importante en el crecimiento de los niños, que han sido gratamente aceptadas por todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario