sábado, 6 de agosto de 2011

Marinera (Extraído del Libro de Recetas de Juan Brito)

4.11 .- MARINERA:

Ingredientes:   Para 4 personas. 4 rodajas grandes de pescado ( al gusto de cada cual), 1 kilo de cebollas, 1 kilo de tomates, 4 cabezas de ajos, 4 pimientos verdes, 1/4 litro de vino fino blanco, 1 kilo de papas de up to date que sean grandes, 1 pimienta picona, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de cominos, 2 hojitas de laurel, 6 cangrejos o algo por el estilo (andaricas, 1 centollo...), sal gorda y 1 litro de agua.

Preparación:    

El pescado hay que comprarlo en rodajas y los cangrejos los partimos en cuatro, el resto de los ingredientes se cortan en rodajas.
En un caldero grande se pone en el fondo aceite y se extiende con una servilleta papel, para evitar que se peguen los ingredientes.
Luego vamos poniendo una capa de papas peladas y en rodajas, 1 de pimientos, otra de cebollas, otra de tomates, otra de pescado, y se vuelve a repetir las capas con los productos indicados. Las cabezas de ajos se ponen enteras.
Una vez terminada las capas de los distintos productos, se rocía con el vino mezclado, con el pimentón, los cominos en polvo y la hojita de laurel.
Se pone todo a fuego lento, tapado el caldero, para que no pierda calor.
A los 20 minutos de estar hirviendo se le agrega la pimienta y se deja tapado para que se concentre el sabor.

OBSERVACIONES: La marinera lo admite todo, pulpos, almejas, mejillones, gambas, langostinos, etc... lo que ocurre es que con estos últimos ingredientes se encarece mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario