miércoles, 3 de agosto de 2011

Tiramisú para niños

Este postre es ideal para los pequeños y para los que no lo son tanto, sin café y sin alcohol.

Ingredientes:
250 gr. de queso mascarpone.
125 ml. de nata liquida.
2 huevos
250 gr de azúcar
1 taza de leche.


Para hacer el bizcocho casero:
Cacao en polvo
4 huevos
10 cucharadas grandes de azúcar
15 cucharadas grandes de harina tamizada.
Una cucharadita de levadura.
1 chorrito de vainilla liquida.
Ralladura de piel de limón.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. En la batidora introducir los huevos con el azúcar y batir hasta que quede esponjoso. A continuación, mezclar la levadura con la harina e ir echando la harina tamizándola, incorporar la ralladura de limón y la vainilla. Pasar esta mezcla a un molde engrasado y enharinado y hornear a 180 ºC unos 15 minutos. Comprobar que se ha hecho pinchando con la punta de un cuchillo que debe salir limpia.

Una vez hecho el bizcocho, preparar la crema para el tiramisú. Separar las claras de las yemas. Batir las claras aparte con la mitad del azúcar y reservar en la nevera. Montar la nata y reservar. Batir las yemas de huevo con la otra mitad del azúcar y el queso mascarpone. Incorporar la nata al recipiente de las yemas de huevo, hacer lo mismo con las claras batidas.

Tomar el bizcocho y cortarlo en 4 capas, cada capa a su vez en dos. En un molde rectangular para el tiramisú, echar un poco de crema en el fondo, luego el bizcocho, bañarlo con un poco de leche líquida con azúcar, luego una capa de crema y de nuevo bizcocho, bañarlo de leche y por último cubrir con la crema y decorar con cacao en polvo. Meter en la nevera y dejarlo enfriar unas horas, si se hace de un día para otro estará mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario