jueves, 7 de julio de 2011

La fruta, un alimento sano

La fruta es uno de los alimentos con más ventajas. Es sencilla de preparar y comer, tiene un sabor delicioso y está llena de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, esenciales para la salud.
La fruta contiene muy poca grasa y calorías, por lo que nos ayuda a llenarnos a la vez que mantenemos nuestro peso bajo control.


Desde hace mucho tiempo se sabe que la fruta y las hortalizas son beneficiosas para la salud. Las recomendaciones actuales de tomar al menos cinco raciones diarias de fruta u hortalizas al día, proceden en gran medida, de las investigaciones sobre los antioxidantes en la prevención del cancer y otras enfermedades coronarias..


La fruta fresca aporta un gran aporte vitamínico. Aunque debemos evitar en todo lo posible el pelar la fruta, porque algunas vitaminas, se encuentran justo debajo de la piel. Y la fruta completa, aporta mucha más fibra. Debemos lavar siempre la fruta antes de comerla, procurando elegir frutas de temporada. En caso de no serlo, puede tomarla congelada, poruqe ale aportará las mismas vitaminas y minerales.


No olvide la fruta seca (dátiles, ciruelas y uvas pasas), que aportan vitaminas y minerales como potasio, fosforo, hierro, vitaminas A y B, al igual que fibras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario