martes, 5 de julio de 2011

Vinos de la Palma con premios y galardones 2011

La Palma, de naturaleza volcánica, disfruta de un clima benigno, beneficiándose de su condición atlántica y de los vientos alisios, de suelos fértiles, ricos en minerales y con importantes recursos hídricos, la convierten en el lugar apropiado para el cultivo de la vid. 

Los vinos con Denominación de Origen “La Palma” continúan arrasando con los premios de todos aquellos concursos a los que se presentan, demostrando día a día, que la calidad de los caldos ha alcanzado unas elevadas cotas, codeándose con los mejores y más conocidos vinos del mundo. Todo ello fruto del duro trabajo de los viticultores y bodegas de nuestra isla.

A continuación detallamos los vinos palmeros que han obtenido premios y galardones muy importantes este año 2011.

Vega Norte Blanco, de Bodegas SAT Noroeste de la Palma.

Este vino, de Bodegas SAT Noroeste de La Palma, obtuvo la medalla de oro en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2011.
Se trata de un vino que tiene un color limpio y transparente con ribetes acerados; en la nariz desprende una buena presencia de fruta (mango, plátano, piña y melón), sobre un fondo floral; mientras que al catarlo presenta una "boca" hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia. La temperatura de servicio debe estar entre los 8 y 10 grados.

Malvasía Naturalmente Dulce cosecha 2008, de Bodegas Tamanca

El Malvasía dulce Tamanca, cosecha 2008, de Bodegas Tamanca ha sido premiado con una Medalla de Bronce en el concurso regional de vino Alhóndiga 2011.Se trata de un vino de color dorado, aroma potente, floral, notas amieladas, fruta escarchada, hierbas de tocador. En boca es sabroso, amplio, untuoso, dulce pero fresco a la vez, presenta una buena acidez y es bastante largo.

Vino de tea Vega Norte, de Sat Bodegas Noroeste de La Palma, cosecha 2009.


Este vino fue premiado con medalla de bronce en el concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, Alhóndiga 2011.
Nota de Cata: Capa media. Aromas únicos a tea conjuntados con mentolados y la fruta del vino. En boca aparecen los sabores de la madera pero se pueden apreciar los varietales.


Vega Norte, Blanco Seco 2010, de Bodegas Noroeste de La Palma.

Este vino fue premiado con medalla de plata en el Wine Master Challenge Portugal 2011.
Elaborado a partir de listán blanco 87% y albillo 13%, este vino blanco de la Subzona Norte marida con todo tipo de pescados, verduras y pastas. Se recomienda servir de 8 a 10 ºc.

Vega Norte, Blanco Albillo 2011 de Bodegas Noroeste de la Palma.
Este vino fue premiado con medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2011.Elaborado con la variedad Albillo (100%), cultivada entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel de mar.Se presenta limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo); tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

Vega Norte, Tinto Vendimia Seleccionada 2009, de Bodegas Noroeste de La Palma.

Premiado con medalla de Plata en el Wine Master Challenge Portugal 2011.
Nota de cata: Color cereza, borde granate. Aroma fruta escarchada, algo evolucionado, tostado. Boca sabroso, especiado, taninos maduros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario