domingo, 3 de julio de 2011

Las vitaminas para todos

Vamos a intentar explicar en muy pocas palabras que son las vitaminas. Al menos, plasmar en este artículo, una idea muy sencilla del comportamiento de "ese gran desconocido"


En primer lugar, dejar muy claro, que las vitaminas no producen energía. Por tanto, no se las puede relacionar con calorías. Su labor es esencialmente, la de generar los procesos bioquímicos que sintetizan los sustratos, liberando la energía.


Las vitaminas, son por tanto, sustancias químicas no sintetizables por el organismo, que se encuentran presentes en los alimentos. Las cuales, son altamente necesarias para nuestro vida.


Teniendo en cuenta la importancia de nuestros protagonistas, fácilmente, los podríamos clasificar en dos grandes grupos:


Vitaminas liposolubles: Son las vitaminas A, D, E y K, que se encuentran solubles en los componentes grasos de los alimentos o cuerpos lípidos.


Vitaminas hidrosolubles: Son las vitaminas B1, B2, B3, B6, B12 y C, que se encuentran solubles en los componentes líquidos de los alimentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario