Ingredientes: 4 kilos de carne cabra. 2 litros de vino blanco de sabor fuerte, una tacita de vinagre, 100 grs. almendras, 100 grs. pasas, nuez moscada, aceitunas (100 grs.), 4 pimientos verdes,8 cabezas de ajos, 1 kilo de cebollas, 1 kilo de tomates, 2 pimientas de la p. de la m., 100 grs. orégano, laurel, medio litro aceite, 50 gramos de pimentón. Medio litro de vino bueno.
Preparación: La carne hay que cogerla con tiempo y ganas de trabajar, ya que quitarle toda la grasa lleva unas dos horas.
Se trocea en trocitos y se pone en un lebrillo con un litro de vino, el vinagre y cuatro cabezas de ajos machacadas. Se deja macerar toda la noche.
Por la mañana, se tira el vino y en un colador se escurre bien la carne cabra. Se vuelve a hacer otro majado nuevo con el vino restante, un poco de aceite, 2 ajos y pimentón. Se deja macerar otras seis horas.
Se saca la carne, se sofríe y se va poniendo en un caldero con cuatro cabezas de ajos pelados pero enteros, el vino bueno (tío Pepe o manzanilla), y todos los ingredientes. Se pone al fuego con la sal al gusto y cuando empiece a hervir, se baja y se guisa a fuego lento durante dos horas. Como todos los guisos, quedan más sabrosos, si reposan durante media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario