La idea tradicional de ir a comer a nuestro restaurante favorito está cambiando. Cada vez son más las visitas a restaurantes temáticos que ofrecen distintas alternativas y para todos los gustos.
En nuestro viaje por este tipo de restaurantes, hemos realizado una selección de los más extravagantes, siniestros y frikis del mundo.
En China, podemos visitar restaurantes tan excéntricos como agradables al paladar. Entre ellos, destacar en la ciudad de Taipei, el restaurante The Marton, que está ambientado en forma de cuarto de baño. Su plato estrella es una imitación de excrementos. No queremos ni imaginar el contenido de una sopa.
En la costa de Israel, en la ciudad de Eilat, encontramos un restaurante llamado Red Sea Star, sumergido a seis metros bajo el Mar Rojo. Puede observar la fauna marina mientras deleita sus papilas gustativas con la misma diversidad de pescado.
A 184 metros bajo tierra, en la otra punta del mundo. En concreto, en la ciudad de Zacatecas, en México, nos encontramos con La Mina Club. Un local que solamente es accesible a través de un tren que nos lleva hasta el interior.
La única forma de entrar en el Chillout Bar, en Dubai, es pagando una entrada de aproximadamente 17 dolares, que incluye el alquiler de unos guantes, abrigo y botas de piel. Esta curiosa norma del local se entiende al descubrir que está fabricado completamente de hielo. No sólo el mobiliario es del mismo material, sino que las bebidas son servidas en copas de hielo.
Para finalizar este periplo, en Japón, no sólo está de moda el Nyotaimori (comer sobre el cuerpo de una mujer) sino que la nueva tendencia es el Canival Banquet. En el que dejando a un lado el erotismo, se ha pasado al morbo de comer un cadáver. Aunque en realidad está compuesto por piel fabricada de pasta, y la sangre es salsa de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario