1 litro de ron. 250 ml. de agua. La cáscara de 3 naranjas, quitando la parte blanca que amarga. 1kg. de azúcar. 3 ramitas de hortelana. 3 ramitas de hierbaluisa.
Preparación:
En un caldero al fuego, preparamos un almíbar con la mitad del azúcar y la mitad de agua, una vez hecho este almíbar le añadimos el ron con la cáscara de las naranjas y las ramas de hortelana y hierbaluisa.
En otro caldero hacemos otro almíbar con el resto del azúcar y la mitad del agua, lo dejamos enfriar y le añadimos el ron especiado.
Dejamos macerar esta preparación durante 15 días, removiéndolo todos los días un par de veces, pasado este tiempo, lo colamos y lo embotellamos listo para consumir.
Las mandarinas son unas grandes aliadas para los que deben controlar su peso, tienen mucha vitamina C y poseen más vitamina A que las naranjas. Una pieza contiene menos de 40 calorías y son ideales para un tentempié muy nutritivo.
Esta receta es muy rica y sencilla de preparar.
Ingredientes para cuatro personas:
250 gr. de pollo asado o hervido. 4 mandarinas. 3 cucharadas de nueces. 2 cucharadas de pasas. 2 cebollitas rojas pequeñas. 1 cucharada de aceite de oliva. 2 cucharadas de zumo de mandarina. Romero fresco.
Preparación:
En un bol añadimos el pollo que previamente habremos cortado en tiritas, las mandarinas cortadas en gajos y sin semillas, las nueces troceadas, las pasas y las cebollitas picadas.
Para hacer la vinagreta, en otro bol más pequeño, añadimos el aceite de oliva, el zumo de mandarina y media cucharada de romero fresco bien picado, lo mezclamos bien y a continuación lo echamos en la ensalada.
Esta receta además de ser un entrante muy ligero y sabroso, es eficaz tomarlo a la hora de la cena para ayudar a conciliar el sueño.
Ingredientes:
-1/2 lechuga.
-2 vasos de caldo vegetal.
-1 cebolla.
- Medio vaso de nata líquida para cocinar.
-2 papas.
-2 cucharaditas de postre de mantequilla.
-Aceite.
-Sal.
-Pimienta.
Elaboración:
Pelamos las papas y la cebolla y la cortamos finamente, hacemos lo mismo con la lechuga. En un caldero con la mantequilla y un poco de aceite, rehogamos la cebolla cortada finamente hasta que esté tierna, añadimos las papas y las salteamos, a continuación añadimos la lechuga, luego el caldo, la nata, un poco de sal y pimienta y lo llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego, tapamos el caldero y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos quince minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos el caldero del fuego y lo batimos todo en la batidora hasta que quede una crema homogénea y servimos.
Este plato lo podemos acompañar con un huevo muy picadito o pan frito en cuadraditos.