Ingredientes para seis personas:
6 medallones de rape ( si no tenemos rape, cualquier pescado parecido también vale )
1 kg. de almejas.
1 cebolla.
1 dl. de aceite.
2 dl. de vino blanco seco.
Un poquito de eneldo.
2 limones.
Pimienta y sal.
Para el caldo de pescado:
2 zanahorias
1 cebolla.
Hierbas aromáticas ( las que mas nos guste )
1 dl. de aceite de oliva.
Las espinas del rape.
Pimienta y sal.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Elaboración: Media ( es un plato un poco laborioso pero vale la pena el tiempo empleado porque es realmente delicioso ).
Preparación del caldo:
En una caldero de fondo grueso calentar el aceite, incorporar las espinas del rape y rehogar a fuego vivo hasta que cojan color, añadir las verduras y las hierbas aromáticas, darles una vuelta y cubrir con agua fría. Salpimentar. Llevar a ebullición y dejar cocer 15 minutos. A continuación colar el caldo y reservar.
Elaboración del plato:
Pasar las almejas por agua fría y reservarlas. Calentar el aceite en otro caldero o sartén, añadir la cebolla pelada y picada. Rehogar. Agregar las almejas, regar con el vino blanco y llevar a ebullición, dejar cocer tres minutos hasta que las almejas se abran. Retirarles una concha y colar su jugo.
En una cazuela poner los dos caldos, el de verduras y el jugo de las almejas y dejarlos hasta que hiervan, incorporar los medallones de rape salpimentados y dejarlos cocer tres minutos.
Para emplatar:
Colocar los medallones de rape en una fuente de servir muy caliente con las almejas, rociarlos con un poco de caldo y adornarlo con los limones cortados en rodajas y el eneldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario