En cuestión de alimentación, existen todo tipo de conductas alimenticias en las que podemos incluirnos. Aunque a veces, cometemos un error al hablar de los vegetarianos. Pues no podemos confundir aquellos que no consumen cierto tipo de alimentos por salud, a otros que lo hacen por una cuestión ideológica.
Para poder hablar con un mínimo de propiedad sobre este tema, podríamos clasificar esta tendencia alimenticia en los siguientes grupos.
Veganos: Son aquellos que han decidido no comer productos que vengan de cualquier animal, manifestando así su actitud de protesta a la utilización de los seres vivos como materia primas, así como la crueldad que se le aplican a los animales para obtener estos productos.
Vegetarianos: No consumen productos animales al igual que los veganos, pero su actitud es menos crítica y reivindicativa. En este grupo, también podemos encontrar aquellos que han elegido esta alimentación como una opción más sana, o simplemente por una cuestión de salud.
Lactovegetarianos: Se basa en una alimentación prácticamente vegetariana, pero incluyen derivados lácteos.
Ovovegetarianos: Su alimentación es básicamente la misma que el vegetariano, pero incluyen el consumo de huevos.
Apivegetarianos: En este caso, la diferencia con los vegetarianos es el consumo de miel.
En definitiva, la alimentación a base de legumbres, frutas, verduras, setas y cereales, puede ser tanto o más variada de la que podamos consumir cualquiera de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario