Llegó el verano y los mercados, supermercados y fruterías se llenan de deliciosas frutas y verduras, nos apetece comer fresco, sano y ligero, e hidratarnos tanto por dentro como por fuera.
El verano influye para que a nuestro organismo necesite menos calorías y un aporte mayor de líquidos, vitaminas y minerales, los alimentos que aportan a nuestra piel la hidratación y los antioxidantes necesarios para frenar los radicales libres son la frutas y las verduras.
En nuestra nevera no pueden faltar los alimentos frescos de temporada, alimentos de los que podemos abusar sin ningún temor a engordar ya que son los mas sanos y bajos en calorías, como es la fruta: Cerezas, melón, sandía, fresas, ciruelas, melocotones. Verduras frescas y deliciosas, como: Calabacín, pepino, tomates, judías verdes (habichuelas), pimientos. Mariscos, Pescados y carnes, como: Sardinas, boquerones, merluza, calamares, langostinos, camarones, gambas, cordero, ...
Desde aquí propongo ideas y recetas sobre ¿Qué tipo de alimentación es la mejor para el verano? ¿Qué podemos comer en el verano? ¿Qué alimentos son buenos para la piel? ¿Qué hacer para no coger esos kilitos de más cuando comemos fuera?
Espero vuestras opiniones y comentarlas juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario