sábado, 18 de junio de 2011

La flor de Chasna, vino con denominación de orígen

Flor de Chasna es un vino blanco con denominación de orígen, galardonado con diversos premios: Medalla de Oro en Bachauss en 3 años consecutivos, 2 Medallas de Oro en el Salón Internacional del Vino en la categoría de seco, obteniendo así un reconocimiento con gran incidencia mundial. 


Es un vino joven y fresco, semiseco, su color es blanco con irrisaciones verdes y plateadas, su aroma es muy intenso con notas afrutadas que recuerdan a las frutas tropicales, al paladar es elegante, fresco y con un equilibrio perfecto entre su acidez y el azúcar consiguiendo un vino de una calidad excepcional.
La flor de Chasna se debe consumir a baja temperatura, unos 8ºC.


Se produce en las Bodegas Cumbres de Abona, en la comarca de vitivinícola de Abona, sus viñedos llegan a mas de 1750 mts de altitud los que les hacen ser de los mas altos de Europa.El factor fundamental de su gran calidad es el sol y las tierras volcánicas de esta comarca. 


Esta Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona forma parte de la Denominación de Orígen de la comarca de Abona y según el Libro de Registro de Bodegas de esta denominación, hay inscritas 16 bodegas elaboradoras y embotelladoras. Esta Cooperativa se encuentra entre las cinco mejores bodegas de toda la isla de Tenerife.


1 comentario: