Las cofradías de pescadores son siempre lugares emblemáticos con garantía de calidad. La voz popular nos dice que allí siempre encontraremos el pescado y marisco más fresco, aunque pocos tenemos muy claro que son estas cofradías.
El origen de estas asociaciones parten de un eje común, la dureza de la mar. El pescar en condiciones, a veces, tan peligrosas, nos hace entender que la vida de nuestros pescadores esté tan relacionada con la mística y la religión. Nunca encontraremos una cofradía que no posea su pequeña capilla, con la imagen de su Virgen del Carmen correspondiente. Encontrándonos en algunos casos con algunas de antigüedad centenaria.
A nivel jurídico, las cofradías son pequeñas corporaciones de derecho público, dotadas de personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones que le están encomendadas, que actúan como órganos de consulta y colaboración con la administración en la promoción del sector pesquero y representan intereses económicos y corporativos de los profesionales del sector, sin perjuicio de la representación que poseen las organizaciones de empresarios y trabajadores de la pesca.
Alcala – Guía Isora
Candelaria y Guimar
El Prix
Garachico
El Hierro
La Restinga
Los Cristianos
Playa Santiago
Puerto de La Cruz
Punta Hidalgo y Valle Guerra
San Andrés – Tenerife
Santa Cruz de La Palma
Tajao
Tazacorte
Valle Gran Rey – Gomera
No hay comentarios:
Publicar un comentario